Política
Algo huele mal

Fiel a su estilo, la Municipalidad se lavó las manos con el tema de la basura

Los desechos se tiran a cielo abierto sin tratamiento, una quema cada tanto es el único método que se utiliza para reducirlos.

Ante las montañas de basura acumuladas en el acuífero más importante de la región los abogados del municipio sólo atinaron a decir que "la empresa ha recibido sanciones". Se desentendieron del escándalo que tomó proporciones nacionales afirmando que la disputa por el predio usurpado es "un asunto entre privados".

Aproximadamente 20 camiones de basura de todo el distrito se depositan en un predio usurpado que desde hace más de una década se encuentra en conflicto legal con su propietario. Los desechos se tiran a cielo abierto sin tratamiento, una quema cada tanto es el único método que se utiliza para reducirlos.

Aunque las autoridades municipales se mandaron la gran "Poncio Pilato" y se lavaron las manos respecto al tema, la recolección de basura es la mayor concesión del municipio y se lleva millones de pesos mensuales de los bolsillos de los contribuyentes.

Relisa tiene al intendente agarrado de los testículos. La justicia trabó un embargo por una cifra cercana a los 60 millones de pesos contra el municipio por deudas acumuladas e incumplimientos varios.

El contrato de concesión firmado en el año 2015 durante la gestión de José Luis Vidal y renegociado en octubre de 2016 por Facundo López establecía un monto total de más de 1.100 millones de pesos por la prestación de 12 años de servicio.

También se establecía la obligación de la realización del servicio de recolección, transporte y descarga de residuos domiciliarios, la recolección, transporte y descarga de residuos voluminosos, la recolección, transporte y descarga de cestos papeleros, la limpieza de mini contenedores, la recolección y transporte de envases P.E.T., la recolección, transporte y tratamiento de pilas, la limpieza de micro basurales, el tratamiento y disposición final de residuo sólido urbano y lo más importante, la construcción de una planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.

Lectores: 1634

Envianos tu comentario