Concejo Deliberante
Por mayoría

El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas de Facundo López

Los números le dieron en rojo, y la oposición rechazó los abultados gastos en publicidad y la subejecución de partidas.

Como era de esperar, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría la rendición de cuentas de la gestión de Facundo López. Las principales críticas se centraron en el ingreso desmedido de personal municipal, el abultado gasto en publicidad y la sub ejecución de las partidas de asistencia social.

Los números le dieron un rojo fuego al intendente, que ya anunció su reelección, aunque todavía no decidió el espacio que va a acompañar. Un primer análisis indica que la subejecución de los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los necochenses ronda los 200 millones de pesos, mientras que la deuda generada alcanza los 400 millones en el ejercicio 2018.

Aunque los concejales le dieron al intendente para que tenga y guarde, prácticamente no hubo reacción por parte del bloque oficialista. Diego López Rodríguez defendió tímidamente los números municipales y le tiró la responsabilidad a la situación macroeconómica que atraviesa el país.

Más de la mitad de los recursos municipales se destinan al pago de salarios. La planta de personal del municipio se ha acrecentado de manera alarmante durante la gestión de Facundo López. Según indican los propios trabajadores militantes, novias, amigas, familiares de los funcionarios continúan ingresando al municipio.

De 1531 empleados permanentes que había al terminar la administración de José Luis Vidal en diciembre de 2015, actualmente suman 1951, es decir un incremento del 27 por ciento; en cuanto a los temporarios en el 2015 había 241 mientras que hoy suman 398 cargos sumando un aumento del 65 por ciento en tres años. En cuanto a los trabajadores contratados el incremento rondó en un 98 por ciento.

Los números indican que Facundo López incorporó casi 800 personas a la planta municipal sin contar los puestos políticos que ha creado para sus aliados políticos que suman alrededor de 50.

Lectores: 809

Envianos tu comentario