Judiciales y Policiales
Conmoción

Una niña de 13 años intentó suicidarse en pleno centro

El hecho que tomó trascendencia a través de las redes sociales sucedió en horas del mediodía del martes 14 y Necochea quedó paralizada ante semejante determinación.

La ciudad se vio conmocionada en las últimas horas a raíz del intento de suicidio de una nena de tan solo 13 años en pleno centro. La jovencita se arrojó debajo de una camioneta que, afortunadamente, pudo frenar a tiempo y salvar su vida. Ocurrió en calle 57 entre 66 y 64.

El hecho que tomó trascendencia a través de las redes sociales sucedió en horas del mediodía del martes 14 y Necochea quedó paralizada ante semejante determinación.

Según el relato de testigos la joven iba acompañada por su madre que no pudo detenerla y que en medio de un ataque de nervios se culpó ya que debido a la situación económica estaban viviendo en la calle desde hacía varios días.

Gracias al rápido accionar de Simón Templar, un trabajador municipal del área de Obras Públicas, madre e hijas recibieron pronta atención médica y se encuentran en el hospital municipal.

Información recibida por parte de organizaciones barriales y comedores escolares y comunitarios da cuenta de la situación económica de los sectores más vulnerables que se ha agravado en los últimos meses. Al consultar sobre las necesidades más urgentes nadie duda en responder "comida".

Los responsables de merenderos reciben cada vez mayor cantidad de niños y adolescentes que toman en dichos espacios la última comida del día: "Somos conscientes de que en muchos casos la taza de leche que reciben es la cena de los niños. Tratamos de hacer el máximo esfuerzo para que sea lo más completa posible pero no damos abasto".

Lectores: 4686

Envianos tu comentario