Información General
Los animales la pasan mal en el Lago de los Cisnes

Vecinos y proteccionistas desmienten al director de Bromatología

José Luis Orofino declaró que los animales del Lago de los Cisnes cuentan con un hábitat saludable y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Agrupaciones protectoras de animales y vecinos desmienten a través de las redes sociales al director de Bromatología, José Luis Orofino que declaró que los animales del Lago de los Cisnes cuentan con un hábitat saludable y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Desde hace aproximadamente 10 días un grupo de personas se organizó para llevar alimento a las diferentes especies y se ocuparon de limpiar y acondicionar los espacios ante el estado de abandono que presentaba el lugar.

En la jornada del martes nuevamente se hicieron presentes y se encontraron con la desagradable sorpresa de que por orden de Marcelo Ansean tenían prohibido el ingreso al predio .

"Nos echaron, no se nos permitió la entrada a los animales y tampoco arreglar los alambrados, nos echaron. Animales enfermos, cabritos lastimados, uno con una bolsa que parecieran testículos casi arrastrando, gallinas que se escapan y mueren por los perros", denunció una de las voluntarias.

Los funcionarios municipales salieron a calmar las aguas y allanar el camino para que la sociedad Remanso Río Quequén S.R.L. que ganó la licitación ofreciendo una inversión de casi 15 millones de pesos se haga cargo de la concesión del Lago de los Cisnes sin mayores conflictos.

En relación a este tema, otra vecina señaló que "queda claro que están accionando para que mueran de a poco todos los animales, porque no están contemplados en el nuevo proyecto para ese predio, la municipalidad esta incurriendo en maltrato animal, minimamente deberian ocuparse en reubicarlos".

Lectores: 1045

Envianos tu comentario