Concejo Deliberante
Aporte del Gobierno provincial

La concejal Fernández Palma difundió los números de la ayuda social que recibe el municipio

La concejal de Cambiemos Marcela Fernández Palma junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras las públicas declaraciones de la secretaria de desarrollo humano y políticas sociales del municipio, Jimena López, en las que criticó al Gobierno nacional por el aumento de la pobreza, la concejal de Cambiemos Marcela Fernández Palma saltó como leche hervida.

Ya se había quedado con la sangre en el ojo por algunos datos divulgados por la funcionaria la semana pasada, entre los que sostenía que el municipio no recibía ayuda alimentaria ni leche por parte de la Provincia pero que mandaron pan dulce.

A través de sus redes sociales, Fernández Palma dio a conocer los números de la ayuda social que el municipio recibe para los vecinos de Necochea por parte del Gobierno provincial.

En primer lugar, aclaró que los panes dulces en cuestión no habían sido retirados por el municipio para las fiestas. "Se le ofrecieron 100 kilos de pan dulce de partidas que no habían sido retiradas por sus destinatarios oportunamente, ofrecimiento que el municipio aceptó porque se podía distribuir en merenderos y no a familias. Estas partidas no retiradas se donan a los bancos de alimentos, que les da un destino similar. Algunos municipios prefirieron ser ellos los destinatarios directos de esta mercadería".

Aclaró, además, que en febrero el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó al municipio de Necochea 1.500 kilos de alimento secos y 1.400 de leche y que la entrega de alimentos secos no representa el apoyo alimentario más importante que recibe el municipio desde la Provincia.

Fernández Palma agregó que desde el Ministerio de Desarrollo Social y con carácter alimentario, se apoya al municipio de Necochea con el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil dando a conocer los siguientes datos:

- Los números del Más Vida Necochea son 1.997.825 pesos, o sea 2.040 hogares asistidos, que incluyen 2.561 niños.

- El Fondo Fortalecimiento de Programas Sociales en 2018 fue de 6.226.000 pesos anual. En lo que va de 2019, tiene acumulado 1.700.000, en lo que va a ser un promedio de 800.000 pesos mensuales.

- El Programa SAE (Servicio Alimentario Educativo) llega a 7.918 chicos de primaria y a 1.358 del secundario.

Además, se transfiere un Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales con el que, entre otras cosas, se les permite comprar alimentos secos y frescos adicionales a los recibidos.

Por último, Fernández Palma agregó: "Solo asumiendo la realidad y buscando cómo acompañarla es como vamos a crecer como país y como comunidad. Falsas campañas no modifican las acciones que se llevan adelante".

Lectores: 2306

Envianos tu comentario