Política
En el marco de los 35 años de la institución

Arturo Rojas visitó la sede de la Cruz Roja

Arturo Rojas visitó la sede de la institución que recibe alumnos de todo el país en sus capacitaciones.

En el marco de los 35 años de la Cruz Roja en Necochea, el precandidato a intendente por Cambiemos Fe, Arturo Rojas, visitó la sede de la institución que recibe alumnos de todo el país en sus capacitaciones. En 2018 se inscribieron 55 y este año ya hay más de 100 interesados.

Resaltando la importancia de contar con la Cruz Roja en la ciudad, Rojas valoró “la relevancia de las temáticas y el profesionalismo de los contenidos enseñados por el cuerpo de voluntarios, tanto en la sede como en la vía pública o en distintas jornadas, para salvar la vida de un amigo, un familiar o un vecino, y para desarrollar en conjunto planes ante contingencias y programas de formación permanente”.

Con una muestra interactiva del material disponible, los voluntarios le brindaron una explicación sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios, remarcando la práctica de llamar a la línea 107 ante emergencias.

La institución brinda charlas en el interior del distrito, talleres gratuitos en la vía pública, y capacitaciones a los miembros de la DDI y de la Prefectura Naval, a nivel local, con siete principios como pilares de un estilo de vida al servicio de los demás, Universalidad, Voluntariado, Unidad, Independencia, Imparcialidad, Humanidad y Neutralidad.

Lectores: 1275

Envianos tu comentario