Política
Sin corazón

Un grupo de estudiantes secundarios quiso ayudar al Hospital y la Municipalidad les sacudió con todo

La buena voluntad de los chicos cayó como balde de agua helada a los funcionarios municipales que utilizaron toda la estructura de prensa de la comuna contra los jóvenes.

Un grupo de adolescentes de un colegio local organizaron una campaña para recolectar insumos hospitalarios. La buena voluntad de los chicos cayó como balde de agua helada a los funcionarios municipales que utilizaron toda la estructura de prensa de la comuna contra los jóvenes.

Como parte de una inquietud, alumnos del Colegio Cavagnaro realizaron un video representando escenas que suceden en los hospitales públicos del distrito a diario a raíz de la falta de insumos, materiales hospitalarios y artículos de limpieza. Los propios estudiantes aclaran haber sufrido en carne propia las situaciones representadas.

La solidaridad de los jóvenes se manifestó de inmediato ya que organizaron una colecta de insumos como las que realizaron casi todas las instituciones del distrito hace apenas unos meses cuando los hospitales públicos colapsaron y pacientes, profesionales y trabajadores pedían a través de las redes sociales gasas, alcohol, material descartable, algodón, etc.

Sin embargo, lejos de aplaudir la iniciativa de los adolescentes, primó la paranoia electoral y el municipio utilizó toda su artillería para desarticular la campaña. Mediante comunicados de prensa y publicaciones en la web oficial desmintieron que falten insumos, aunque uno de los pediatras más reconocidos del hospital apenas unas horas antes publicó un pedido a la población.

La palabra de los chicos

Haciendo gala de un sentido común que muchas veces le falta a los adultos, una de las alumnas relató lo sucedido: "Con mi colegio hicimos un video para ayudar al Hospital Emilio Ferreyra por falta de insumos".

"El intendente de nuestra ciudad Facundo López, nos está obligando a eliminar el video y dejar de hacerlo circularlo por las redes porque lo dejamos mal visto hacia las nuevas elecciones. El doctor José María Álvarez asegura que no falta nada en el hospital pero todos sabemos la verdadera situación", denunció la joven.

Al tiempo que añadió: "Me da rabia saber que nosotros hicimos un video para ayudar o al menos contribuir con algo y nos los cancelan por actos políticos, intentan enseñarnos la concientización que tendríamos que tener a aquellos que nos brindan ayuda en momentos críticos, pero los engaños políticos nos lo impiden".

"Vuelvo a repetir, toda la comunidad necochense y alrededores pueden desmentir esta aclaración, ¿Cuántas veces fuiste al hospital y te mandaron a comprar ya sea gasa, hilo para puntos, etc?", agregó.

Para terminar, aclaró: "Señores López y Álvarez, permítanme decirles que a la chica que atendieron con las manos desnudas en el hospital cuando tenía una infección y herida en la boca fue a mí y que no es una falsa declaración como salieron a decir ustedes. Queríamos ayudar, no dejar mal vista a una figura política".

Lectores: 4652

Envianos tu comentario