Gremiales
Sin servicio

Por el paro de la UTA, este martes no habrá transporte público de pasajeros en la ciudad

La medida es en reclamo por la renegociación de salarios.

Por el paro de la UTA, el transporte público en el interior del país, este martes 4 de junio no habrá servicios de mediana y corta distancia en Necochea. La medida es en reclamo por la renegociación de salarios.

Luego del paro general del 29 de mayo, el gremio que nuclea a los trabajadores de transportes públicos llama al paro por falta de acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap).

En un comunicado de prensa, Jorge Kiener, secretario del interior de la UTA, indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

También destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

Vale recordar que por pedido de los empresarios del transporte en nuestra ciudad, por un decreto del intendente Facundo López, el boleto plano llegó a 23,22 pesos, aumento que golpeó de lleno los bolsillos de los trabajadores.

Lectores: 740

Envianos tu comentario