Política
Hartazgo

Por deudas acumuladas, piden embargo a la Municipalidad por 60 millones de pesos

Relisa le inició un juicio a la comuna que culminó con un pedido de embargo multimillonario.

Sobre llovido, mojado. Luego de que un medio nacional mostrara la basura acumulada impunemente en un predio usurpado por parte de un concesionario del municipio, trascendió que la misma empresa embargó a la Municipalidad local por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Los desencuentros entre Relisa S.A. y el intendente Facundo López comenzaron el mismo día de la asunción del jefe comunal. Por un retraso de cuatro meses en los pagos del municipio, el empresario Guillermo Martínez paralizó la recolección domiciliaria y amenazó con despedir a sus 98 trabajadores.

En octubre de 2016, tras la renegociación del contrato, López se comprometió a realizar los pagos de manera semestral y quedaron pendientes los intereses en cuotas, que según los cálculos preliminares, eran de unos 35 millones de pesos.

Ante los reiterados incumplimientos por parte de la Municipalidad, Relisa le inició un juicio que culminó con un pedido de embargo multimillonario que deberán enfrentar las arcas vacías del municipio.

Durante el último año, la comuna acumuló una deuda de 400 millones de pesos que continúa incrementándose, según blanqueó Sebastián Serrano ante los medios: "Los servicios los pudimos seguir dando, obviamente a través del endeudamiento con los proveedores".

Lectores: 2884

Envianos tu comentario