Política
Elecciones 2019

Fuerte rechazo de Solidaridad Radical a la asamblea partidaria

El espacio está liderado por Pedro de Ilzarbe.

El espacio Solidaridad Radical, mediante un comunicado de prensa, rechazó la asamblea convocada por las autoridades partidarias para este miércoles 29 por la tarde con el objetivo de convalidar la precandidatura de Gonzalo Diez.

El sector liderado por Pedro de Ilzarbe expresó "su impotencia ante la pertinaz y obstinada negativa de los integrantes por la mayoría del Comité de Distrito a convocar a elecciones internas pese a nuestro reiterado reclamo en ese sentido".

Habida cuenta de la existencia de dos listas en el radicalismo del distrito y reconociendo la validez de ambos espacios, Solidaridad Radical reclamó la realización de internas partidarias y de esa manera "someternos a la voluntad de todos los afiliados para que ellos, verdaderos soberanos de la UCR, decidan con su voto la preeminencia de la lista más votada".

"Obstinados en una caprichosa actitud absurda, ajena a nuestra tradición de democracia interna altamente participativa, pretenden reemplazar un acto eleccionario que garantiza la participación de todos los radicales del Distrito con Mesas en todas las localidades, en horario amplio de 8 a 18 y en domingo tal como las elecciones generales, por una acotada asamblea solo en Necochea, en horario acotado, sin los 30 días de convocatoria habituales y con un padrón amañadamente reducido", sostuvieron.

Por último, confirmaron su participación en las PASO tal como lo expresaron en los órganos partidarios pertinentes, ratificando una vez más la falta de acuerdo y consenso en las filas radicales. "Conformaremos nuestra lista en la forma prevista por nuestra Carta Orgánica, concurriendo a las PASO (EPAOS en la denominación provincial) en consonancia por lo resuelto por la Honorable Convención Provincial partidaria el pasado 18 de este mes en la ciudad de Brandsen", afirmaron.

Lectores: 2365

Envianos tu comentario