Política
Elecciones

A pesar del intento de convalidar una sola lista, los radicales van a las PASO

La asamblea convocada para convalidar la precandidatura de Gonzalo Diez se realizará el miércoles 29 de mayo.

A pesar de las maniobras de los impulsores de Gonzalo Diez para llegar a las PASO con lista única, que como dicen los viejos radicales no es lo mismo que unidad, la UCR dirimirá sus diferencias en las primarias de agosto. El quequenense Pedro de Ilzarbe no se baja y sigue adelante con su precandidatura a pesar del llamado a asamblea de afiliados.

La estrategia de los ortodoxos será reeditar las acciones del 2017 en la que menos de 300 personas sobre un padrón de más de 4 mil afiliados eligieron a los candidatos que representaron a la UCR en la lista de Cambiemos y con la puesta en marcha de la Ley de paridad de género, Graciana Maizzani con solo 40 votos se quedó con el lugar que correspondió al radicalismo tras perder contra Arturo Rojas.

La asamblea convocada para convalidar la precandidatura de Gonzalo Diez se realizará el miércoles 29 de mayo a las 19 horas: "vamos a elegir a nuestros candidatos para representar al radicalismo en las PASO y generales de 2019".

Por su parte el sector liderado por "el Capitán" de Ilzarbe ha pedido elecciones internas para que la elección del candidato radical sea democrática y transparente "hay que abrir las urnas para votar y dejarse de tanta asamblea, trayendo gente en automovil o a cambio de algunos carguitos, esto no es la Unión Cívica Radical y su historia".

El pollo radical en campaña

Desde su participación en la bochornosa batalla campal en un partido de rugby infantil, Gonzalo Diez no da pie con bola. Durante el fin de semana trascendieron imágenes de la Delegación de Quequén tomadas durante una visita del precandidato y sus seguidores en las que se muestra el mal estado del edificio.

Para algunos la anécdota fue que tres meses antes su competidor, Pedro de Ilzarbe, había publicado las mismas fotografías y para otros que el aspirante a candidato llegó cuando ya se iniciaron algunas obras de restauración, pero optó por mostrar las goteras y techos deteriorados de la delegación, que dicho sea de paso muestra el mismo estado de abandono desde la época en la que Diez era concejal.

Lectores: 552

Envianos tu comentario