Concejo Deliberante
Faltazo

Serrano plantó a los concejales a la hora de explicar la deuda municipal

Se esperaban explicaciones sobre cómo el intendente Facundo López endeudó a la comuna en casi 400 mil pesos durante 2018.

El Ejecutivo inició la semana con una reunión difícil, la rendición de cuentas del período 2018. Se esperaba la presencia del secretario de Hacienda municipal, Sebastián Serrano, en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas para explicar ante los concejales los números de la gestión, pero el funcionario los dejó plantados.

Ante el faltazo de Serrano, el todo terreno Diego López Rodríguez ensayó algunas respuestas para explicar cómo el intendente Facundo López endeudó a la comuna en casi 400 mil pesos durante 2018.

Los números de la rendición de cuentas del municipio mostraron una subejecución en las partidas de funcionamiento de los servicios públicos y en las de Desarrollo Humano, es decir, en aquellas que afectan directamente la calidad de vida de los vecinos.

El presupuesto total con aplicaciones y deducciones para el 2018 fue de casi 1.800 millones de pesos. En las arcas municipales quedó un saldo negativo total de 399.646.193,20 pesos.

En la presentación realizada por el área de Contaduría se deja expresa constancia de que tanto el uso de cuentas afectadas como los excesos en los gastos de personal imputados a la disponibilidad presupuestaria existente, así como todos los demás excesos, se realizaron bajo la insistencia y responsabilidad del jefe comunal, que dicho sea de paso, ya ha sido sancionado por el Tribunal de Cuentas de la provincia en años anteriores por este tipo de prácticas.

Lectores: 1739

Envianos tu comentario