Política
Insensibilidad

Mientras la gente pasa hambre, la "diputada" Jimena López sigue alquilando espacios en C5N

El intendente Facundo López es quien apaña las cuestionadas acciones de su hermana Jimena. (Foto: NOVA).

Mientras la situación socio económica en nuestra ciudad está alcanzando niveles críticos especialmente en los sectores más vulnerables, la hermana del intendente, Jimena López, inició un periplo por canales capitalinos bancados con el hambre de los chicos.

A principios del año, López cerró un contrato por 5 millones de pesos con una agencia de publicidad que tiene en su cartera de clientes a C5N. Extraoficialmente se habla de nuevos contratos que están guardados bajo siete llaves. Los aires de estrellita de la funcionaria municipal y la necesidad de Facundo López de levantar su imagen le cuestan muy caro a un municipio que tiene que pagar los sueldos en cuotas.

Según una publicación de la concejal radical Graciana Maizzani Haro en su cuenta de Twitter, en cuanto a los gastos en publicidad la administración de los López es un barril sin fondo: "Alrededor de $1.900.000 ha comprometido en el Presupuesto de Necochea el Intendente @facumlopez para que podamos escuchar a su hermana algún que otro domingo en C5N".

A la hora de establecer prioridades, los vecinos en estado de vulnerabilidad pierden por goleada. El presupuesto destinado a las víctimas de violencia de género es de 1.296.500,00 pesos, mientras que se destinan 1.196.660 a protección de los derechos del niño y poco más de 3 millones a asistencia alimentaria, según figura en el presupuesto de gastos y recursos 2019.

Dígame diputada

Tras el fallido intento de integrar la lista de legisladores provinciales en el 2017, a Jimena López le quedó la sangre en el ojo. La funcionaria ocupaba el segundo lugar en la lista del Frente 1Pais pero no logró superar el piso mínimo de votos exigidos en las PASO.

El 2019 renovó las ganas de la hermana del intendente y no se escatiman recursos para impulsarla y lograr un puesto en la lista de diputados nacionales del massismo.

El graf en la pantalla de C5N que identificaba a la invitada fue disparador de todo tipo de bromas y comentarios a través de las redes sociales. En un exceso de optimismo por parte de los operadores del canal, se nombró a "la López" como "diputada Frente Renovador".

Entre los comentarios se destacó el del ex concejal Alberto Esnaola, que irónicamente explicó: "Si pagás más, te ponen senadora nacional incluso".

Lectores: 3570

Envianos tu comentario