Economía y Empresas
Transporte

Luego de estudiar las variables macroeconómicas, López aumentó el boleto de colectivo por decreto

Los usuarios pagarán más por un servicio deplorable.

El intendente Facundo López autorizó por decreto un "boletazo". Con la firma del jefe comunal y el secretario general del municipio, Mario Gygli, se estipula que el boleto plano tendrá un costo de 23,22 pesos y comenzará a regir a partir del miércoles 1 de mayo.

Según se indica, el intendente, “en uso de sus legítimas atribuciones", le dio una trompada a la economía de los trabajadores. Fundamentó su decisión en el último informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado.

Además, tal como lo explica en el decreto, tuvo en cuenta las variables macroeconómicas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal y la actividad económica.

Mientras tanto, los usuarios, cuya economía no fue tenida en cuenta, pagarán un servicio cada vez más caro y malo con tiempos de espera interminables, especialmente en las líneas 502, 503 y los servicios a Quequén. Sumado a la falta de refugios y señalización de paradas, y las unidades obsoletas que no garantizan la seguridad de los pasajeros, que por otro lado no cuentan con rampas ni espacios adecuados para personas con discapacidad motora.

Lectores: 3959

Envianos tu comentario