Concejo Deliberante
Presupuesto Participativo

Vecinos en Red: organizados por una mejor calidad de vida

Los vecinos vienen reclamando la puesta en funcionamiento y la concreción de las obras propuestas en el Presupuesto Participativo.

Tras la reunión con la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas en el Concejo Deliberante, Vecinos en Red realizó una reunión de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo con la presencia de las concejales Graciana Maizzani, Eugenia Ruiz, Cristina Biar, Carolina Robert y Lara Andalur.

Desde hace varios años, los vecinos reclaman la puesta en funcionamiento y la concreción de las obras propuestas en el Presupuesto Participativo. La presencia de las ediles fue positiva ya que según indicaron, "les permite crecer y aprender".

Leonardo Herrera comentó: "Tenemos problemas serios en nuestro barrio Puente Colgante, aunque problemas hay en todos lados. No se puede vivir sin cloacas todavía, estamos en el 2019, seguimos reclamando fuertemente que inicien las obras antes de largar otro tipo de Presupuesto Participativo como el Joven o el de la Tercera Edad".

En ese sentido, destacó la necesidad del inicio de obras que se votaron el año pasado y que cuentan con un presupuesto que supera los 3 millones de pesos: "Si no se cumple con las obras propuestas ¿cómo hacemos para convocar nuevamente a los vecinos?".

Asimismo, reclaman a los funcionarios municipales "que militen la herramienta, que sea más generosa; si el vecino no va a la oficina, el vecino no participa y tiene que ser al revés, esto no es como cualquier Dirección o cualquier Secretaría, es un espacio de participación por lo que tiene que militar la convocatoria".

"Si abrís una herramienta de participación ciudadana tenés que bancarte la participación; sino, ¿para que la abrís?", señaló el referente del barrio Puente Colgante.

Aunque sin una fecha de inicio concreta, la Municipalidad anunció nuevamente que a la brevedad se ejecutarán las obras que los delegados eligieron durante el transcurso del pasado año.

Lectores: 1939

Envianos tu comentario