Información General
Barrio UOCRA

"Pisicaca" el lago artificial más antiguo del distrito continúa contaminando

En esa esquina, de manera casi permanente se forma uno de los espejos de agua artificial más antiguos de la ciudad. (Foto: NOVA)

Desde hace más de una década los vecinos del Barrio de la UOCRA vienen tolerando los olores nauseabundos y el barro provocado por las aguas servidas que se acumulan en la esquina de 55 y 80. Según indican, la municipalidad "destapa" la cámara cloacal obstruida, pero al poco tiempo la historia se repite.

En esa esquina, de manera casi permanente se forma uno de los espejos de agua artificial más antiguos de la ciudad. Se trata de una enorme pérdida de aguas cloacales que lleva años sin solución. Pasan las campañas, pasan los candidatos, pero los vecinos continúan viviendo en un foco de infección.

El barro y el olor de los líquidos cloacales invaden una de las esquinas de ingreso al barrio e inevitablemente esos residuos se trasladan al interior de las viviendas, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y son parte habitual del paisaje urbano: "Vivimos entre la mierda" resumen los vecinos.

Los concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea realizaron una nueva visita al barrio. Oportunamente habían presentado una minuta de comunicación solicitando a las autoridades municipales tomar cartas en el tema, pero la respuesta del Ejecutivo aún no ha llegado. Según informaron Jorge Martínez y Eugenia Ruiz insistirán con el pedido.

Lectores: 1467

Envianos tu comentario