NOVA Deportes
A disputarse en Mar del Plata

Necochea vuelve a hacer historia con cinco atletas del municipio en un Campeonato Nacional

Se confirmó la clasificación de cinco alumnos en simultáneo al Campeonato Nacional U-20.

La Escuela Municipal y sus jóvenes atletas vuelven a hacer historia para nuestra ciudad, ya que se confirmó la clasificación de cinco alumnos en simultáneo al Campeonato Nacional U-20, que se desarrollará desde el próximo viernes 10 al domingo 12 de mayo en Mar del Plata.

La noticia la dio a conocer la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, que confirmó las presencias de Florencia Farnos, Guillermina Coronel, Martina Tieftrunk, Ailén Pereira y Francisco Ripamonti, que era lo que se esperaba desde la escuela coordinada por el profesor Mauro Cabrera, y que depende a su vez de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana.

“La categoría U20, junto a la U18 y Mayores, es la más competitiva del atletismo argentino, y que figuren entre el listado cinco atletas de la escuela municipal nos vuelve a poner en un lugar de privilegio”, definió Cabrera.

Asimismo, el profesor recordó que la última vez que había sucedido algo similar fue en 2015, cuando clasificaron cinco atletas al Nacional U18 en Chaco: Ana Farías, Micaela Arruti, Lucila Morinigo, Gonzalo Salguero y Joaquín Aspiroz. “Pasaron varios años y volvemos a tener cinco atletas en la cita máxima del atletismo nacional”, afirmó.

Lectores: 1167

Envianos tu comentario