Quequén
Paseo artístico recreativo

Se inauguró en Quequén el Parador Cultural Puerto Ciudad

“Continuamos concretando intervenciones que mejoran el puerto y la ciudad”, destacó Arturo Rojas.

Este domingo por la tarde, con el acceso a la Escollera Sur colmado de vecinos disfrutando de la música, juegos infantiles y actividades para toda la familia, Puerto Quequén inauguró su Parador Cultural Puerto Ciudad.

Tras cortar la cinta inaugural, junto al gerente, Oscar Morán, y el director, Jorge Brisighelli, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, auguró: “Esperamos que nuestro nuevo Parador Cultural, en este lugar tan maravilloso, sea el inicio de la Galería de Arte a Mar Abierto”.

Con miras a brindar nuevos espacios y mejores servicios a los vecinos y visitantes, explicó que “junto al Directorio, queremos que sea un punto de información turística, donde la Municipalidad pueda tener gente informando sobre las bondades de nuestro distrito, y personal del área de Puerto Ciudad dialogando sobre la concientización del cuidado del medio ambiente y nuestra colonia de lobos”.

Un lugar para disfrutar

“Permanentemente estamos haciendo intervenciones con artistas locales, pinturas, murales, para que los vecinos, los turistas y las familias puedan venir a disfrutar, a tomar mate, a pescar, a escuchar música”, invitó Rojas.

Asimismo, se destacó la participación en el desarrollo de las obras que visten la Escollera Sur de las instituciones intermedias de la comunidad local.

​El paseo artístico recreativo portuario incorporará pronto una nueva pieza pictórica denominada Fileteado Portuario, que se podrá visualizar desde la playa de Necochea, caminando por la escollera y también desde la altura, sea con drones o los tripulantes de los buques que lleguen a la estación marítima.

Durante la jornada, se pudieron recorrer tres exhibiciones: la muestra fotográfica “La Historia Importa”, que reúne los acontecimientos centrales del desarrollo histórico de la estación marítima y su región; y la muestra pictórica “Miradas del Puerto III”, realizada durante diciembre del año pasado; junto con una tercera muestra informativa a cargo del personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consorcio.

Puerto Ciudadano y Puente Ezcurra

Continuando con las intervenciones para mejorar el puerto y la ciudad, en la última reunión de Directorio se aprobó por unanimidad el desarrollo del Puerto Ciudadano.

El proyecto urbanístico contará con sectores gastronómicos y edificios para oficinas. “Llevará su tiempo y tendremos que conseguir los inversores y el modo de financiación. Pero tenemos mucha confianza y mucha fe de que lo vamos a lograr como lo hicimos con la Terminal Multipropósito para la llegada de los aerogeneradores”, remarcó Rojas.

A 39 años de la caída del Puente Ezcurra, ante una ovación de los presentes, Arturo Rojas anunció que “el 8 de mayo estaremos abriendo los pliegos para seleccionar la consultora o universidad que nos presente su proyecto en unos meses, listo para licitar”.

“Va a ser un antes y un después para demostrar que cuando se trabaja con responsabilidad y con honestidad las cosas se pueden hacer. Cuando se trabaja en conjunto con toda la comunidad portuaria, sabiendo que todos somos importantes en este proceso de crecimiento de nuestro puerto, los proyectos se pueden lograr”, concluyó.

En el marco de sus 25 años, el ente portuario ofrece, mediante un contenedor con decks y miradores, un punto de bienvenida a los visitantes a su Galería de Arte a Mar Abierto, compuesta por el Mural Reflejos, recientemente restaurado; los CORELOCS y las distintas obras en toda la extensión del paseo.

Lectores: 1507

Envianos tu comentario