Política
Elecciones 2019

¡Adelante los que quedan!: los radicales se enfrentarán en las PASO

No es la primera vez que los radicales zanjan sus diferencias en las urnas.

Las últimas novedades indican que la interna radical se dirimirá en las PASO. Así lo confirmaron desde el Comité Provincia. Las autoridades partidarias indicaron que en los distritos donde se presente más de un precandidato, competirán entre sí en las primarias.

No es la primera vez que los radicales zanjan sus diferencias en las urnas. En el 2015, tres candidatos se enfrentaron en las PASO. Gonzalo Diez y Roberto Glen por Cambiemos y Fernando Kuhn que se abrió de la estructura partidaria y participó por un frente progresista. El resultado fue un golpe letal: por primera vez en su historia, la UCR local quedó sin representación en las generales.

Unidos por el espanto, en el 2017 no quisieron repetir la historia. Asamblea mediante, menos de 300 personas definieron a los candidatos radicales y con tan solo 43 votos, Graciana Maizzani, que salió segunda en la votación y fue beneficiada por la Ley de Cupos, integró la lista de Cambiemos encabezada por Arturo Rojas, del Partido Fe.

Por estas horas, en el comité Emiliano Abásolo nadie quiere sacar los pies del plato pero solo el sector liderado por el quequenense Pedro de Ilzarbe habla de unidad.

La propuesta de Solidaridad Radical ofrece el 50 por ciento de los lugares en la lista de concejales aunque la precandidatura a la intendencia para de Ilzarbe no se negocia.

"Desde el año pasado le propusimos al periquismo y asociados hacer una Lista única, con mi candidatura y los concejales 50 por ciento cada sector. Esto lo hemos reiterado casi semanalmente y todavía esperamos una respuesta", indicó el precandidato.

Atento a la necesidad de aunar voluntades, afirmó: "Mientras, mantenemos diálogo con espacios de otros partidos que sí muestran interés en acompañarnos. Nuestro ánimo es esperar lo más que se pueda a los correligionarios. Es prioridad para nosotros, más allá de los desplantes que nos prodigan".

Lectores: 2842

Envianos tu comentario