Política
Irregularidades

Otra sospecha de corrupción salpica la gestión de Facundo López

La administración del intendente Facundo López y sus colaboradores, bajo cuestionamiento. (Foto: NOVA).

Una nueva denuncia por corrupción salpica a la gestión de Facundo López. Tras un allanamiento realizado por la DDI en las oficinas de licencias de conducir a cargo de Maximiliano Bottiglieri, se conocieron audios que implicarían al funcionario y colaboradores. La investigación surge de una derivación de una causa ligada a la venta de drogas.

Rápida de reflejos, la fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, salió en apoyo de las autoridades municipales y aseguró que el allanamiento a las oficinas municipales no tenía que ver con la gestión López, mientras que el área de Prensa de la Municipalidad envió un comunicado en el mismo sentido.

Cuando el río suena...

Según se informó oficialmente, a raíz de una denuncia anónima, se requiere información a través de constancias de los trámites de licencia de conducir entre el 12 de octubre de 2018 y 15 de febrero del corriente año, en razón de resultar de interés.

Coincidentemente, los trabajadores del área han notado significativas diferencias entre el número de licencias de conducir impresas y las de los conductores que rinden su prueba de manejo en el polideportivo municipal y los turnos otorgados. Además, desde septiembre del 2018 ningún inspector con firma autorizada viaja a las delegaciones del interior del distrito a realizar las pruebas correspondientes, pero aun así se siguen entregando normalmente.

Hasta las manos

Los trascendidos indican que los audios que circulan e implican a Bottiglieri y dos personas apodadas "Catete" y "Zorro" provienen de un teléfono secuestrado durante un operativo policial. En uno de ellos, Bottiglieri, alerta a sus cómplices que desde la provincia habrían detectado irregularidades y sugiere "levantar la pata".

"Necesito que te comuniques conmigo. Por lo otro no te hagas problema, por la plata nos arreglamos eso. Yo lo que necesito son los carnet hermano, tengo quilombo con los carnet, nos van a denunciar, vamos a ir yo preso, vas a ir vos, va a ir Bottiglieri, vamos arreglar bien que entregue los carnet, decile", se escuchó en otro mensaje.

En los últimos meses, el intendente Facundo López ha perdido al menos cuatro funcionarios ligados a hechos de corrupción o irregularidades en la gestión. Los casos más emblemáticos son los de Daniel Verga de Protección Ciudadana y Eduardo Otero, ex presidente del Entur que dejó su cargo pocos días antes de comparecer frente a un Concejo en Comisión para dar explicaciones por los gastos y contrataciones de la "La Ruta del Tango".

Lectores: 7733

Envianos tu comentario