Política
No se baja nadie

Sarasibar confirma la continuidad de "Solidaridad Radical"

"Si dos listas se ponen de acuerdo y deciden ir a internas, nada ni nadie lo prohíbe", dijo Sebastián Sarasibar.

Este miércoles por la tarde, la ortodoxia radical encarnada en la precandidatura de Gonzalo Diez intentará bloquear la participación de "Solidaridad Radical" en las PASO. El plenario del comité se reunirá para ratificar lo establecido en mayo de 2018 y participar en agosto con una única expresión del radicalismo en la coalición Cambiemos.

En 2017, los candidatos radicales se definieron por asamblea. Tan solo 300 afiliados de un padrón de más de 4 mil tuvieron voz y voto en la elección de los nombres que conformaron la lista de concejales.

NOVA dialogó con Sebastián Sarasibar, precandidato a concejal en segundo término del sector liderado por el quequenense Pedro de Ilzarbe, acerca de la situación actual de la UCR y la negativa de Diez y compañía de enfrentarlos en una interna partidaria.

"Considero que por temor a perder. Si bien desde Provincia bajaron línea para que no existiesen, si dos listas se ponen de acuerdo y deciden ir a internas, nada ni nadie lo prohíbe. En un partido como el nuestro, es muy raro que no se den internas aunque sean cerradas. Recuerdo cuando Esnaola se presentó y logro sacar la minoría, no solo nadie se lo impidió sino que festejo el resultado como un triunfo. Es raro que ahora al estar del otro lado el comportamiento sea el contrario", señaló.

Déjà vu radical y la pesadilla de los ortodoxos

No es la primera vez que los apellidos Diez y de Ilzarbe se enfrentan. Dos décadas atrás, el padre del actual precandidato enfrentó en interna al dirigente quequenense y perdió por tan solo seis votos. Como en la historia bíblica, David le ganó a Golliat contra todos los pronósticos.

Según Sarasibar, Ilzarbe es quien "representa los valores y principios radicales". "Si uno repasa la vida personal y política de cada uno, la diferencia en favor de Pedro es notable, desde donde lo mires. Pedro no solamente ha trabajado toda su vida, lo cual en esto ya se diferencia, sino que ha realizado y continua realizando innumerables acciones solidarias, por ejemplo fue uno de los artífices de que hoy tengamos una universidad en el distrito, al punto de dejar de navegar un año para dedicarse a esto", agregó.

Su labor comunitaria incluye un fuerte trabajo territorial. Fue uno de los fundadores de la Asociación de Guardavidas, también de la Cruz Roja, titular de la Cooperadora de la Escuela Nº 41 de Costa Bonita, presidente de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 908 de Quequén, presidente de la Unión Vecinal de Fomento, también miembro de la Comisión creadora del Jardín de Infantes Nº 913 de Quequén y activo luchador por la autonomía de Quequén, entre otras acciones.

Que se rompa pero no se doble

El próximo 27 de mayo se realizará en Parque Norte la Convención Radical, máximo órgano partidario, en el que se debatirá la permanencia del radicalismo dentro de la Alianza Cambiemos.

Necochea tiene sus convencionales que irán con mandato de sus respectivos sectores. Sarasibar indicó que mientras "(Alberto) Esnaola y (Carola) Bertoldi, propondrán la continuación en Cambiemos, ya que siempre se mostraron firmemente alineados con Nación y Provincia, nuestro convencional, Leopoldo Bernard, llevará como mandato el ir con la histórica lista 3".

Lectores: 3279

Envianos tu comentario