Quequén
Puerto Quequén

Grupo inversor está interesado en financiar la reconstrucción del Puente Ezcurra

"Es importante que vean el crecimiento, las obras que se están llevando adelante", dijo Arturo Rojas.

En el marco de la visita a la estación marítima, el vice representante comercial de Rusia en Argentina, Alexéi Vladímirovich Golovachov, y el presidente de Quinquela Fondos, Andrés Peralta, manifestaron al presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, su interés por realizar inversiones en distintos proyectos, resaltando el proyecto para la reconstrucción del Puente Ezcurra.

Rojas aseguró que “el viernes de esta semana vamos a estar adjudicando el desarrollo del proyecto técnico del Puente Ezcurra, y ya tener un grupo inversor interesado en financiar el proyecto es sumamente importante. Va a mejorar la logística y hacer que el puerto sea más competitivo”.

Andrés Peralta: “Estamos viendo con interés la obra del puente Ezcurra”

Acompañando a la delegación rusa en Argentina, Peralta, afirmó que “el puente Ezcurra es una de las obras que estamos viendo con interés, porque creemos que le dará un acceso y una versatilidad al puerto importantísima. Es una deuda de muchos años, y el puerto se ha animado a saldarla”.

Al tanto de los avances de la obra pública más importante desde la creación del Consorcio, Peralta expresó que “la profundización a través del dragado es fundamental para ofrecer un servicio de buques de mayor calado, desafiando al resto del puerto a acompañar con infraestructura”.

Con una visión más macro, el referente del grupo inversor, explicó que el gran crecimiento de la producción agrícola ganadera representa un desafío para exportar, y una muestra clara de que Argentina debe invertir en desarrollo portuario, porque los puertos son la salida”.

En ese sentido, “los argentinos miramos demasiado el corto plazo. Hay que pensar más en proyectos de largo plazo, y creemos que de la mano de Arturo, Puerto Quequén nos estimula en el desarrollo de inversiones de mediano y largo plazo que apoyen el comercio exterior argentino”.

Finalmente, ante el avance de las intenciones del ente portuario de desarrollar el proyecto Puerto Ciudadano en el acceso a la Escollera de la margen de Necochea, el presidente de Quinquela Fondos auguró que “la necesaria concentración y administración en un único edificio emblemático, con todos los servicios del puerto a la mano, representa una forma de optimizar los recursos del puerto”.

Rojas: “Saldo sumamente positivo”

Recorriendo las obras de la nueva terminal y el nuevo muelle en el sitio 12, las ampliaciones de las capacidades de embarque y almacenamiento de las terminales de la margen Quequén, y los beneficios que traerá la profundización a 50 pies, el presidente de Puerto Quequén valoró que “el saldo es sumamente positivo. Es importante que vean el crecimiento, las obras que se están llevando adelante, el trabajo que se genera, hacia dónde va nuestro puerto. Abrimos todo el abanico de oportunidades para que puedan venir a invertir y generar más desarrollo y trabajo para el distrito”.

Luego, dialogando sobre las aptitudes del Área Logística Necochea, actualmente con los aerogeneradores del parque eólico de Miramar, Rojas remarcó que “las expectativas son siempre favorables. Nosotros tenemos que seguir fomentando estas visitas para mostrar a los grupos inversores las posibilidades que ofrece nuestro puerto. Estamos buscando más inversiones, más trabajo. Ahora con la nueva terminal multipropósito pueden venir más empresas, que generen productos con valor agregado para exportar, como también las relacionadas con la cadena de importación de cargas generales. Estamos empezando a demostrar que nuestro puerto ha empezado a diversificar cargas”.

Golovachov: “un puerto con grandes posibilidades”

Manifestando su agrado con todos los cambios y la dinámica experimentada por el puerto, Golovachov aseguró que “es un puerto bastante grande, con grandes posibilidades”.

Ayer, lunes 13 de mayo, recorrieron las instalaciones portuarias, cada una de las terminales, y se interiorizaron sobre las obras concretadas y en proceso, y los espacios disponibles, para la futura radicación de empresas con alternativas de desarrollo y producción hacia la búsqueda de socios comerciales, la diversificación de negocios y el apoyo a las exportaciones con valor agregado.

También expresaron su interés por el sector de la pesca, con miras a generar una inversión que reactive un sector, que fuera tan vital para la ciudad.

“Vamos a buscar generar las condiciones para incrementar el intercambio de exportación e importación entre Rusia y Argentina a través de Puerto Quequén. Estamos en representación de la Embajada rusa y ahora debemos explicar a nuestros hombres de negocios las aptitudes que pueden aprovechar”, resaltó el vice representante comercial de Rusia en Argentina durante su recorrida por la estación marítima.

Un compatriota ruso, Hernando Kleimans, acompañó a Golovachov, junto a Andrés Peralta, presidente de Quinquela Fondos; Gustavo García Argibay, presidente de Rmasd; y otros empresarios argentinos.

Lectores: 1299

Envianos tu comentario