Política
No hay acuerdo

En el radicalismo nadie quiere sacar los pies del plato

En el centenario partido todavía no hay acuerdo de cara a las elecciones.

No hay acuerdo en la UCR. Asi confirmaron a NOVA desde el espacio que lidera Pedro de Ilzarbe, dando por tierra con toda perpectiva de unidad.

Tanto Gonzalo Diez, que responde al sector liderado por el ex diputado nacional Pedro José Azoiti y el ex concejal Alberto Esnaola, como el quequenense Pedro de Ilzarbe mantienen firmes sus precandidaturas a intendente. Todo lo demás es negociable.

De Ilzarbe había indicado que "desde el año pasado le propusimos al periquismo y asociados hacer una Lista única, con mi candidatura y los concejales 50 por ciento cada sector. Esto lo hemos reiterado casi semanalmente y todavía esperamos una respuesta" en las últimas horas del martes trascendió que se mejoró esa propuesta ofreciendo al sector liderado por Diez los primeros lugares en la lista de concejales y consejeros escolares.

Las últimas encuestas indican que la imagen de Gonzalo Diez está en franca caida, hecho que aunque no se diga en voz alta fue tenido en cuenta a la hora de evaluar las propuestas; su figura está ligada a lo más rancio de la ortodoxia radical, responsable de las políticas que llevaron al vaciamiento de militantes del Comité Emiliano Abásolo y redujo la representación del centenario partido a su mínima expresión en el Concejo Deliberante que en pocos años pasó de tener mayoría automática a una sola banca.

Hasta el momento todo indica que los radicales dirimirán sus diferencias en la PASO, aunque no cierran del todo la puerta a mecanismos observados en su reglamento para enfrentar con lista única a Arturo Rojas, precandidato del Partido Fe.

Unidos por el espanto, en el 2017 no quisieron repetir la historia del 2015. Asamblea mediante, menos de 300 personas definieron a los candidatos radicales y con tan solo 43 votos, Graciana Maizzani, que salió segunda en la votación y fue beneficiada por la Ley de Cupos, integró la lista de Cambiemos.

Lectores: 2370

Envianos tu comentario