Política
Camino a las urnas

Manotazos de ahogado: Gygli propone alianza con el kirchnerismo

Mario Gygli, uno de los hombres fuertes en la Municipalidad de Necochea.

Con la soga al cuello y la imagen de su gestión por el piso, los funcionarios de Facundo López salieron a dar manotazos de ahogado y convocaron al kirchnerismo a amontonarse contra Cambiemos.

El kirchnerismo local representado en el Concejo Deliberante por los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena han sido críticos al extremo con la gestión del Frente Renovador, especialmente en lo que se refiere al manejo de recursos, sus políticas sociales y culturales, sin embargo, López ve en ellos potenciales aliados.

El secretario General del municipio, Mario Gygli, utilizó el espacio radial de quien se dice es el nuevo asesor de prensa del intendente, Alberto Condenanza, para lanzar la convocatoria que causó desconcierto en el mundillo político, ya que días atrás había afirmado la voluntad de converger en un espacio que no involucre ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández de Kirchner.

Con una fuerte crítica a los dirigentes de Cambiemos en el distrito, Gygli utilizó las palabras que el jefe comunal convirtió en muletilla durante su campaña electoral “esos dirigentes jamás hicieron ni pensaron nada por sí mismos, porque siempre tuvieron un jefe que fue Venegas, que les decía qué hacer, qué decir y a quién responder”.

La gestión de López se caracterizó por generar enfrentamientos y ninguneos permanentes a la oposición, pero apremiado por los números negativos en las encuestas lanza una tardía convocatoria a la unidad de los sectores "que crean que el neoliberalismo y Cambiemos es el límite”.

A pesar de las críticas vertidas, vale recordar que tanto el intendente como sus principales colaboradores, en cada oportunidad que se les presenta se pegan como estampilla a cuanto funcionario nacional o provincial visita el distrito y reparten codazos para todos lados con tal de acomodarse en el centro de la foto.

Lectores: 2248

Envianos tu comentario