Concejo Deliberante
Papelonazo

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza mal redactada y otra vez lo sancionó el Tribunal de Cuentas

Hasta la ligó el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino.

El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia volvió a multar y amonestar al intendente Facundo López, a funcionarios del ENTUR y hasta la ligó el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, por encontrar en la rendición de cuentas presentada incumplimientos de disposiciones legales y reglamentarias, desequilibrio financiero, excesos y egresos irregulares de fondos.

Nada se le pasó a la lupa de los revisores de cuentas, ni siquiera el papelonazo de los concejales necochenses que otra vez metieron la pata hasta el cuadril. Por requerimiento del Ejecutivo, el 29 de mayo de 2018 se aprobó la Ordenanza N°9.454 que permitió al ENTUR una compensación por un total de 5.635.712.

Según la Delegación Zonal del organismo revisor, el proyecto de compensación de excesos fue confeccionado a nivel de partidas subparciales y para algunas partidas presupuestarias para su determinación se realizó sobre el comprometido y preventivo y no sobre el devengado, arribando las extralimitaciones presupuestarias a tal monto.

La Relatoría observó la incorrecta redacción del proyecto de compensación en tanto los excesos debieron determinarse a nivel de partida principal correspondiendo su obtención mediante la utilización de los filtros con los que cuenta el sistema RAFAM.

De un "saque" el Concejo Deliberante, ENTUR y municipio incumplieron lo normado por los artículos 67, 118, 123 y 223 de la Ley Orgánica de Municipalidades y los artículos 124, 230 y 231 del Reglamento de Contabilidad de la provincia, además de disposiciones de la Administración de Recursos Financieros y Reales para los Municipios.

Lectores: 7367

Envianos tu comentario