Información General
Este sábado

Convocan a la Marcha Mundial de la Marihuana 2019

La convocatoria es a las tres de la tarde del próximo sábado en el Paseo de la Memoria. (Foto: archivo NOVA)

El próximo sábado 4 de mayo, desde las tres de la tarde, se realizará en el Paseo de la Memoria la Marcha Mundial de la Marihuana 2019, convocada por Cannabicultores de Necochea y Quequén.

"Estaremos visibilizando la problemática que venimos sufriendo los cultivadores y usuarios", manifestaron los convocantes a la movilización, que indicaron que sufren "la criminalización generada por la “guerra contra el narco”, que no es otra cosa que la reclusión de los sectores más vulnerables".

En ese sentido, desde la organización piden "la amnistía a los presos por plantar. Por un acceso seguro al cannabis Z. Por el Autocultivo, la Regulación y la Reglamentación para todos y todas, como dice la ley 27.350 de Cannabis Medicinal".

"Somos usuarios conscientes que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos. No queremos más ser perseguidos por el Estado y que sean vulneradas nuestra libertad, igualdad y dignidad", concluye el comunicado de Cannabicultores de Necochea y Quequén.

Consignas 2019

En el marco de la edición 2019 de la Marcha Mundial de la Marihuana, los organizadores presentan esta lista de consignas.

-Ley de drogas: Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país. Exigimos la libertad de todas las personas presas por cultivar
-Regulación: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.
-Salud: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales.
-Farmacopea: Por el reconocimiento y la inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.
-Educación: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud. Constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
-Investigación: Por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del CONICET, INTA, Universidades y de la sociedad civil, extendiendo los límites de la ley a la salud integral.
-Cáñamo: Por el respeto de las normas internacionales establecidas por la convención única de estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.
-Trabajo, comercio e industria: Por el reconocimiento por parte de la Autoridad gubernamental nacional, provincial y municipal de los pequeños productores y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop.

Lectores: 829

Envianos tu comentario