Política
Un poco tarde

Ante la inminente llegada de las PASO, López se pondrá al día con los trabajadores municipales

Imágenes de la represión policial que sufrieron en octubre pasado los trabajadores municipales. (Foto: NOVA).

Cuando ya está con un pie afuera de la gestión y se juega la reelección, el intendente Facundo López se aviva de que puede mejorar el sistema de cobro de haberes de los trabajadores municipales. Prometió que para las PASO va a pagar un doble sueldo.

La idea del jefe comunal es abonar los salarios los últimos días del mes, tal como hacen los municipios vecinos como Tandil, Lobería o San Cayetano, que coinciden con los máximos niveles de recaudación.

Desde el primer día de gestión, los trabajadores municipales vienen realizando reiteradas medidas de fuerza reclamando haberes abonados fuera de término, en cómodas cuotas, horas extras adeudadas y falta de pago del arancelamiento hospitalario en caso de los trabajadores de la salud.

El punto más crítico se alcanzó en el pasado mes de octubre, cuando por orden de funcionarios municipales, personal policial reprimió violentamente a los trabajadores que se manifestaban exigiendo el pago de sus salarios en el hall de ingreso de la Municipalidad y seis personas terminaron internadas por golpes y quemaduras en el rostro con gas pimienta.

Durante la gestión de López la planta de personal se ha incrementado notablemente. Novias, amigas con derechos, hijos o sobrinos de funcionarios han engrosado sensiblemente el número de trabajadores municipales, además de la permanente creación de cargos políticos.

Según indicó el jefe comunal, para lograr su objetivo hay que hacer una serie de modificaciones: "Si estamos haciendo quince cosas en simultáneo, vamos a hacer cinco, las terminamos y hacemos otras cinco", expresó.

Vale destacar que mil millones de pesos, poco más del 50 por ciento de lo presupuestado para el 2019, están destinados a solventar los gastos de personal que incluyen una abultada y creciente plantilla de funcionarios y puestos políticos. El resto cubre las necesidades de los necochenses en salud, obras y servicios públicos, recolección de residuos sólidos, etcétera.

Lectores: 4166

Envianos tu comentario