Gremiales
Incumplimiento del Ejecutivo

Los municipales en pie de guerra por falta de pago de sus salarios

Los sueldos debían abonarse en su totalidad el lunes 8 de abril. (Foto: NOVA).

Los empleados de la comuna iniciaron un quite de colaboración en protesta por el pago en cuotas de su salario. Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, se debe al incumplimiento del Departamento Ejecutivo con el cronograma de pagos de salarios, propuesto por el mismo municipio.

El intendente se comprometió a pagar el sueldo en tres cuotas: el lunes 8 hasta 16.000 pesos, el martes 9 depositar 9.000 más llegando a un total de 25.000 y el restante hasta completar la totalidad de los sueldos el jueves 11 del mes de marzo.

El Ejecutivo informó que no podrían cumplir con lo propuesto en relación con el depósito total de los haberes. Es de destacar que los sueldos debieron abonarse en su totalidad el lunes 8 de abril, es decir el quinto día hábil, tal como marca la ley.

Ante esta situación, se convocó a reunión extraordinaria realizada por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Trabajadores Municipales en conjunto con los representantes delegados gremiales de las diversas áreas que componen el municipio. En la misma, y en representación de los trabajadores, se resolvió un quite de colaboración a partir de las 00 horas de este miércoles 10 de abril y decretar “estado de alerta y movilización”.

Los profesionales de la salud también se encuentran realizando una medida de fuerza. En este caso, se informa que se mantiene normalmente la atención en las guardias tanto de adultos como pediátricas y a los pacientes internados.

Lectores: 2251

Envianos tu comentario