Información General
Otro caso aberrante

El sacerdote José Luis Serre fue expulsado de la curia por pedófilo

El ex sacerdote José Luis Serre, acusado de abuso sexual a un menor de edad.

El ahora ex sacerdote José Luis Serre quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical, luego de la conclusión del proceso canónico iniciado a partir de una denuncia por abuso sexual de un menor de edad. El caso es investigado en sede judicial con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata.

Al recibir la denuncia, el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, impuso a Serre medidas disciplinarias consistentes en la prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad, al tiempo que le exigió la renuncia como párroco mientras la Santa Sede resolvía su situación.

El obispo propició el encuentro, la escucha y la cercanía con el menor abusado y su familia, con la que colaboró en la denuncia penal ante la Justicia argentina. A ésta se remitió la totalidad de las actuaciones que sobre el caso se reunieron en la sede eclesial para que se haga justicia.

Mediante un comunicado de prensa, la diócesis expresó: "En línea con el pensamiento del papa Francisco, queremos manifestar nuestra enérgica condena a este tipo de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia. Seguiremos buscando un camino de acompañamiento posible para el menor y su familia en fidelidad al evangelio de Jesucristo".

"Con profundo dolor por este aberrante hecho queremos renovar el compromiso de continuar trabajando en la prevención para garantizar la protección de los menores y adultos en situación de vulnerabilidad", concluyó.

Serre estudió en el seminario Mayor “San José” de la ciudad de La Plata, inició su carrera como vicario parroquial (colaborador del párroco), pasó por Santa María del Carmen y se desempeñó en las iglesias de Santa Teresita del Niño Jesús y Nuestra Señora de Lourdes en Necochea y Nuestra Señora de Luján de La Dulce y Sagrado Corazón de Jesús de Juan N. Fernández.

Lectores: 2806

Envianos tu comentario