Información General
Centro de salud

Por falta de pago del alquiler, podrían desalojar "La salita de Flores"

José Luis Prieto Marmisolle, propietario del inmueble, dio a conocer la carta documento que envió a las autoridades municipales.

Por falta de pago por parte del municipio, "La salita de Flores" corre riesgo de desalojo. Un centro de salud pionero en el distrito que comenzó a funcionar en la esquina de 76 y 69 durante la gestión de Coco Taraborelli dando respuesta a los requerimientos de un barrio populoso y en crecimiento.

A través de sus redes sociales, José Luis Prieto Marmisolle, propietario del inmueble, dio a conocer la carta documento que envió a las autoridades municipales. Informó que después de seis años y una deuda acumulada por dos gestiones, podría recuperar el inmueble donde planea abrir una verdulería.

Relató que luego de infinidad de promesas incumplidas por parte del intendente Facundo López y su equipo, y las pérdidas económicas sufridas a lo largo de estos años, dieron al municipio todas las posibilidades para que el Centro de Salud "Flores" continúe funcionando. "No queda más que pedir el desalojo y llevar a juicio civil y penal a los funcionarios con todas las instancias agotadas y los requisitos cumplidos de parte de los propietarios", expresó.

En la memoria colectiva del Barrio Oeste, queda el recuerdo del Dr. Gutiérrez "que nos atendía como a familiares", generaciones de niños que recibieron sus vacunas en "la salita" y un punto de referencia obligado para la populosa barriada.

"Lamentando en el alma por la población, muchas familias amigas del barrio Oeste ya no podemos hacer más beneficencia poniendo dinero de nuestro bolsillo para mantener la estructura de la sala o centro de salud J. B. Flores. Pedimos disculpas a los usuarios afectados y lo lamentamos por la memoria de nuestros padres para quienes fue su orgullo desde el año 1983", comentó.

Tras recibir la carta documento y hacerse público el pedido de Prieto, funcionarios municipales se pusieron en contacto y realizaron una nueva promesa de pago. "La Municipalidad llamó para hacer un arreglo esta semana antes del día viernes que esperamos que cumpla, y mantendremos al tanto si hay avances o retroceso en el tema", afirmaron.

Lectores: 1282

Envianos tu comentario