Concejo Deliberante
Intervenciones en el Hospital Irurzún de Quequén

Por más de dos horas, el secretario de Salud respondió preguntas de los concejales

José María Álvarez trató de justificar y quitar presión al acto irregular de habilitar el uso del quirófano del Hospital Irurzún de Quequén.

El Concejo Deliberante interpeló al secretario de Salud del municipio, José María Álvarez. Los concejales realizaron 51 preguntas relacionadas al uso sin autorización del quirófano del Hospital Irurzún de Quequén.

Según declaró el funcionario, el 1 de marzo tomó conocimiento de que se estaban realizando intervenciones quirúrgicas oftalmológicas en el citado nosocomio e inmediatamente se ordenó su suspensión. Se trataba de operaciones de cataratas y algunas de plástica oftalmológica. Se realizaron once intervenciones, ocho a pacientes de PAMI y tres sin obra social.

Álvarez reconoció que "fue un error, no sé de sanciones, pero fue un error que fue subsanado y por ese error logramos operar a once personas que hoy ven y estaban muy limitadas en su vista". La defensa del profesional fue en el mismo sentido de la estrategia planteada por las máximas autoridades municipales: "Fue una equivocación, nos equivocamos en autorizar al Dr. Tucci a operar".

En cuanto a la responsabilidad del municipio en caso de mala praxis, el secretario de Salud afirmó que "todos los profesionales médicos tienen un seguro que los respalda".

Por más de dos horas y media, Álvarez trató de justificar y quitar presión al acto irregular de habilitar el uso del quirófano del hospital haciendo alusión a los mismos yerros cometidos por otras administraciones que incurrieron en el mismo "error".

Lectores: 1713

Envianos tu comentario