Judiciales y Policiales
Por un posible caso de corrupción

Allanaron las oficinas donde se tramitan las licencias de conducir

Maximiliano Bottiglieri, responsable del área, en la mira de la Justicia.

La justicia ordenó el allanamiento de las oficinas de licencias de conducir y el polideportivo donde se hacen las pruebas de manejo. La Municipalidad emitió un comunicado afirmando que se realizó por razones ajenas a la gestión, pero dejó al descubierto una serie de irregularidades que una vez más ponen en jaque al intendente Facundo López.

Según se informó oficialmente, a raíz de una denuncia anónima, se busca información a través de constancias de los tramites de licencia de conducir entre el 12 de octubre de 2018 y 15 de febrero del corriente año, en razón de resultar de interés.

Extraoficialmente fuentes cercanas al área informaron a NOVA que durante el lapso de tiempo investigado las licencias de conducir del interior del distrito se hicieron de manera irregular, ya que los inspectores de tránsito que toman las pruebas de manejo no viajaron a las delegaciones y los vecinos tampoco se presentaron en el polideportivo, aún así se realizaron las impresiones y fueron entregadas normalmente.

Las mismas fuentes indicaron que Maximiliano Bottiglieri, responsable del área, relevó al personal de tránsito encargado de las evaluaciones tanto teóricas como prácticas y lo reemplazó por su propia gente.

Si bien es habitual que los funcionarios "hagan la gauchada" a los amigos y tramiten licencias de conducir sin realizar las pruebas de manejo o sin pagar la tasa correspondiente, a Bottiglieri se le fue la mano y al finalizar el día el total de licencias tramitadas superaba ampliamente al total de las pruebas realizadas en el polideportivo.

Por el momento las autoridades municipales "se lavaron las manos", pero indicaron que de haber alguna irregularidad van a iniciar las actuaciones correspondientes.

Lectores: 1154

Envianos tu comentario