Judiciales y Policiales
Consumo de marihuana

Lo sorprendieron con un cogollo, le robó la gorra a un policía y terminó preso

7 de 10 detenciones se dan a consumidores, dejando a los traficantes fuera de toda investigación. (Dibujo: NOVA).

Lejos de encarar una persecución implacable contra el narcotráfico y los capos de la droga en el distrito, la Policía necochense persigue a "los perejiles" y cultivadores para consumo personal o para uso medicinal en la fabricación de tintura y aceite de cannabis.

Los agentes de la ley y el orden emitieron en la tarde del lunes un comunicado relatando las instancias de un operativo montado para detener a Brian Fernández, de 22 años, que tenía en su poder un cogollo de marihuana.

Al verse sorprendido, el joven emprendió la fuga pero antes le robó la gorra reglamentaria a uno de los policías. El sujeto fue detenido a las pocas cuadras.

Según un análisis realizado por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, el 24,86 por ciento de las investigaciones penales iniciadas por drogas tuvo que ver con hechos vinculados a la tenencia para consumo personal, mientras que el 5,84 por ciento a la tenencia simple.

Los datos se desprenden de un informe realizado por el defensor adjunto del Pueblo, Walter Martello, donde se señala que en los departamentos judiciales de Necochea y San Nicolás las actuaciones superan el 70 por ciento. Es decir que 7 de 10 detenciones se dan a consumidores, dejando a los traficantes fuera de toda investigación.

Lectores: 1532

Envianos tu comentario