Judiciales y Policiales
Funcionarios implicados

Se complica la trama tras el allanamiento a oficinas municipales

Centro Cívico de Necochea.

El procedimiento realizado por la DDI en las oficinas de licencias de conducir a cargo de Maximiliano Bottiglieri ordenado por el juez Guillermo Lludgar días atrás, puso una vez más el foco de atención sobre la falta de transparencia en la gestión de Facundo López que fiel a su estilo, intentó minimizar la situación apuntando a una operación mediática.

Apenas trascendió la información de la presencia policial en las oficinas municipales, el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, salió a poner paños frios y aclaró que el municipio no estaba involucrado. Vale destacar que el funcionario es pareja de "Majo" una mujer nombrada en los audios que se difundieron a través de las redes sociales que implican a funcionarios y trabajadores del área.

El procedimiento realizado en las oficinas de licencias de conducir se deriva de la investigación por el asesinato de un hombre de apellido Vitale. En esa línea de investigación se llega a "El Zorro", un conocido personaje en el municipio, al que se le encontraron drogas y licencias de conducir emitidas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

Este individuo tiene comprobados antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes tanto en Necochea como en la zona y según indican los audios difundidos, una fluida relación con Bottiglieri lo que le permitía tramitar por afuera del sistema los documentos en cuestión.

Según pudo recabar NOVA, en poder de la justicia hay más de cien conversaciones telefónicas que entregó personal de la DDI tras el secuestro de siete teléfonos móviles. El expediente es PP N° 11-00-003355-18/00 con la caratula “XX y otros s/posible delito de acción pública” e involucra a "El Zorro" y tres cómplices.

A pesar del blindaje mediático impuesto por las autoridades municipales y de "la mano" que le dio la fiscal general Analía Duarte, que trató de desligar a los funcionarios de toda responsabilidad y sospecha, trascendió que el pasado 12 de abril la fiscalía se presentó en la oficina de licencias para tomar declaración a la señora Alejandra Teresa Godoy, encargada del área. No se descartan nuevas actuaciones.

Lectores: 9106

Envianos tu comentario