Quequén
Personas que suman

La OPDS reconoció la labor de Carlos Leo en la preservación de la lobería

Carlos Leo ha intervenido en la recuperación de más de 30 lobos marinos.

la Oficina Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) reconoció la labor del necochense Carlos Alberto Leo en el cuidado del medioambiente y la preservación de la Colonia de Lobos Marinos y fauna silvestre de la costa.

En su Fan Page el organismo provincial publicó: "Queremos dar a conocer el trabajo que hace Carlos Alberto Leo en la Colonia de Lobos Marinos de Puerto Quequen, Necochea".

"Junto a un grupo de vecinos realizan diariamente no sólo limpieza de playa, de la que recolectan 4 toneladas de basura y plástico al año, sino también rescate de fauna marina atrapada en redes, con precintos en sus cuellos o anzuelos en diferentes partes del cuerpo", destacó la OPDS en esa red social.

Carlos Leo, experto estudioso del comportamiento de la lobería, ha intervenido en la recuperación de más de 30 lobos marinos, de manera habitual sorprende con un nuevo y exitoso rescate.

En la zona de la playa donde se ubica la lobería, la basura que arrojan los vecinos, es recolectada a mano por Carlos Leo y un grupo de vecinos autoconvocados, sin uso de maquinarias ya que se corre el riesgo de lastimar a los animales.

A los vecinos, turistas y especialmente a los pescadores se les pide “por favor no arrojar basura, en la vía publica, y menos en zona de Escollera. Todo lo que va a parar al rio y al mar, se adosa incidentalmente en el cuerpo de los animales”.

Lectores: 664

Envianos tu comentario