Información General
Da amor, acompaña y alimenta

"Solidaridad en Marcha", un espacio de contención para los chicos de Barrio Norte

“Solidaridad en Marcha” se ubica entre los barrios 53 viviendas, Plan Federal 8 y UOCRA donde las necesidades se sienten fuerte.

"Solidaridad en Marcha", una institución que hace honor a su nombre, contiene, acompaña, alimenta y sobre todo da amor a los chicos de uno de los sectores más golpeados por la pobreza en la ciudad. Mónica Cepeda, su familia y un grupo colaboradores reciben a niños y adolescentes en su sede, donde además de compartir la merienda, festejar cumpleaños, hacer las tareas escolares y recreativas, las mamás participan de talleres entre los que se cuenta el de costura, que para muchas ha representado una salida laboral y el único sostén de su familia.

“Solidaridad en Marcha” se ubica entre los barrios 53 viviendas, Plan Federal 8 y UOCRA donde las necesidades se sienten fuerte, sobre todo en la alimentación. Las estadísticas frías y despojadas de sentimiento indican que en la Argentina una de cada tres personas es pobre, pero en la vida real una de cada tres familias no puede poner un plato de comida en la mesa de sus hijos.

Y ahí es donde la solidaridad se pone en marcha. Gracias a la mano amiga de instituciones, grupos y vecinos solidarios, se ayudó a muchas familias durante el verano, pero aún así no alcanza. Este año se requiere de manera imperiosa la colaboración con leña para calefaccionar el salón donde más de 50 chicos desarrollarán sus actividades a partir de la segunda semana de abril.

Lectores: 1397

Envianos tu comentario