Judiciales y Policiales
El dueño tenía antecedentes

Tras allanar una vivienda, secuestran dos autos robados, una moto, una escopeta y municiones

El dueño de la vivienda tenía antecedentes por delitos de robo automotor.

Un hombre de 25 años que registraba antecedentes por robo de vehículos en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido tras el allanamiento de su domicilio en calle 55 al 4900 de Necochea, donde se secuestraron dos autos robados, una moto, una escopeta y municiones.

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones conjuntamente con la UFI Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial Mar del Plata.

Los efectivos policiales hallaron dos automóviles, uno registraba pedido de secuestro activo de la ciudad de Mar del Plata y tanto el otro rodado, la moto y un block, tenían numeraciones suprimidas. Además, el dueño del lugar tenía una escopeta y municiones ocultas.

Según averiguaciones realizadas, el lugar funcionaba para adulterar vehículos y era utilizado un predio lindero a la vivienda para efectuar las maniobras delictivas. El ocupante del predio se dedicaba a robar autos y adulterarlos. Las maniobras consistían en generar autos mellizos, cambiar las carrocerías o la identidad del auto –modalidad conocida como “poncho”- y utilizaba motores o partes de los mismos para colocarlas en otros automóviles.

En el lugar los efectivos de la D.D.I. también hallaron yugas, llaves contrahechas, llaves similares, tambores de ignición, todos elementos aptos para la apertura o el encendido de vehículos.

El operativo culminó con el secuestro de un vehículo Fiat Duna, un Renault 12, un moto Gilera 110cc, un block, una escopeta, varias municiones y documentación de autos.

El responsable del lugar –cuya identidad no se dio a conocer- fue imputado del delito de Encubrimiento con intervención de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor del Departamento Judicial de Mar del Plata. No obstante, también se le iniciaron otras dos causas por infracción al Art. 289 del Código Penal y tenencia y munición de arma de fuego de trámite por ante la UFI Nro. 3 de Necochea.

Lectores: 1544

Envianos tu comentario