Judiciales y Policiales
Malversación de caudales públicos

Facundo López cada vez más complicado por el "milanga gate"

En medio de las investigaciones por la causa judicial, funcionarios cercanos a Facundo López piden por la reelección. (Foto: NOVA)

El mes de febrero trajo un nuevo impulso a la investigación por peculado, cohecho, malversación de caudales públicos y asociación ilícita contra Facundo López y María Jimena López, Marcos Migdal, Exequiel Laghezza, Zapata y el ex monje negro de la gestión, Pedro Bottiglieri. Hay pruebas suficientes para determinar la existencia de delito.

La causa que está en manos del juez Aldo Rau aún no tiene designado fiscal ya que fue enviada a Procuración General de la provincia, dado que llamativamente todos los fiscales del departamento judicial de Necochea se excusaron.

Las pruebas aportadas por el denunciante son contundentes. No solo lo autoincriminan en la comisión de un delito, sino que también pone la mira de la justicia sobre el jefe comunal, su hermana y sus funcionarios.

Por estos días funcionarios cercanos a Facundo López han iniciado una suerte de "operativo clamor" para tratar de instalar la reelección del intendente aunque la reacción de los vecinos a través de las redes sociales no dio los resultados esperados.

Si la Justicia no pone a dormir la causa, tal como ha hecho sistemáticamente con los delitos de corrupción en nuestra ciudad, la campaña electoral puede encontrar al intendente procesado y excarcelado por los delitos que se le imputan.

La causa que desvela al intendente

El 18 de mayo de 2018, el empresario Omar Yunes se presentó en la UFI 2 denunciando que Bottiglieri le habría propuesto presentar una nota con fecha adulterada a cambio de facturar un servicio de comida al plantel del Club Atlas que realizó la pretemporada durante enero de 2017 en la ciudad, que no se brindó, y darles el importe percibido.

El tema es que una vez cobrado el importe, los funcionarios implicados le prometieron que procederían a dar la prórroga de la concesión y no cumplieron.

Según pudo recabar NOVA, el área contable de la Municipalidad habría recomendado no pagar esa factura ya que incumplía una serie de requisitos exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades; por ejemplo, no se realizó el concurso de precios obligatorio en casos de compras directas que no requieran llamado a licitación.

Lectores: 10817

Envianos tu comentario