Quequén
Patrimonio Cultural desde el 2011

Se inauguró la tercera restauración del mural "Reflejos" en la escollera sur

La obra fue realizada en el año 2008 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2011.

El pasado fin de semana se presentó la renovación del mural "Reflejos", la estrella de la Galería de Arte a mar abierto en la escollera sur. La obra fue realizada en el año 2008 y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2011.

Al mural original se le van sumando nuevas intervenciones, además de agregar nuevos murales a lo largo de la escollera, se intervienen los corelocs al final del paseo poniendo en valor un espacio muy valorado por necochenses y turistas.

El artista plástico Hernán Recaldoni, director de las últimas dos restauraciones del mural sostuvo que "entendemos que la cultura es la identidad de una sociedad, que nos hace valorarnos y es una forma pacificadora de convivir y de mirarnos entre nosostros. Acá está el patrimonio, otra vez dando a luz en Necochea y Quequén".

Bajo la presidencia de Arturo Rojas, Puerto Quequén ha encarado la restauración de la obra de arte de la Escollera Sur que necesita mantenimiento frecuente debido a su desgaste por la variabilidad de temperaturas y la exposición combinada al agua de mar, el viento y los rayos solares.

Lectores: 1236

Envianos tu comentario