Judiciales y Policiales
Pedido de Gabriel González Da Silva

Otra vez la mula al trigo: piden apartar al juez Bibel de la causa "la ruta del dinero K"

Bernardo Bibel.

La causa de la "Ruta del dinero K" que tiene como imputados a Roberto Porcaro, ex funcionarios de Puerto Quequén e importantes empresarios locales, está que arde. El Fiscal Adjunto de la Procuración General de la Nacion, Gabriel González Da Silva pidió el apartamiento del Juez del proceso judicial, Bernando Bibel.

Considera que existe sospecha seria de parcialidad y en el caso de no hacerse lugar a lo peticionado, pide que se de curso al pedido subsidiario de recusación del magistrado que inició oportunamente el fiscal José María Campagnoli.

Da Silva tomó letra de las denuncias realizadas por Campagnoli y el ex concejal radical Alberto Esnaola. En el 2016, con un circo mediático incluido, fundamentaron el pedido de recusación del magistrado en que la causa no había realizado avances y que se encontraba "perdida", puesto que los magistrados actuantes de la justicia federal de Necochea no lograban dar con ella.

Acusaron a Bibel de "cajonear" la causa y afirmaron que ello podría haber sido consecuencia de las poderosas influencias de Roberto Porcaro, como así también los íntimos nexos que éste poseía con las máximas autoridades del gobierno kirchnerista.

Sin embargo en ese momento la Justicia fue contundente y avaló el pase a archivo de la causa y lo actuado por Bibel: “Analizadas las actuaciones y teniendo en cuenta que no se ha podido acreditar con la provisoriedad propia que requiere la etapa de instrucción el presunto hecho ilícito investigado en autos, entiende esta representación pública (el Ministerio Público Fiscal) que de momento no existen diligencias para orientar la misma con ciertas expectativas de eficacia”.

Posteriormente y tras nuevas pruebas incorporadas en 2017 a la causa ante el juzgado federal N°7 a cargo de Sebastián Casanello, tomó nuevo impulso y actualmente todos los imputados en la misma desfilan por el Juzgado Federal de Necochea.

Lectores: 2478

Envianos tu comentario