Concejo Deliberante
A pedido de las empresas de transporte

El intendente busca la facultad de aumentar los boletos por decreto

El intendente López quiere la potestad de subir el boleto cada vez que las empresas de transporte lo requieran. (Dibujo: NOVA)

La comisión de transporte del Concejo Deliberante evaluó el pedido del Ejecutivo para declarar en estado de emergencia al transporte público de pasajeros en el distrito. Destacaron un artículo que dejaría en manos del Ejecutivo la potestad para fijar el valor del boleto.

A pedido de las empresas de transporte, el intendente Facundo López envió un proyecto para poder aumentar las tarifas por decreto cada vez que lo requieran, sin intervención de los concejales tal como actualmente lo marca la reglamentación vigente.

Tras los aumentos del 2018 que dejaron el boleto plano al borde de los 20 pesos, los empresarios afirmaron que con la quita de subsidios como parte de los recortes impuestos por el Gobierno Nacional, para poder mantener el servicio necesitan llevar la tarifa plana a 40 pesos.

El transporte de pasajeros en nuestra ciudad brinda un servicio malo y caro. No solo por el estado deplorable de las unidades, sino por las frecuencias, los tiempos de espera para los usuarios, los recorridos y la inexistencia de refugios.

A pesar de las normas nacionales y provinciales que exigen unidades adaptadas para discapacitados y personas con dificultad motora, ningún "colectivo" en nuestra ciudad cuenta con rampas o espacio para silla de ruedas por lo que los pasajeros con discapacidad deben ser cargados por otros o en el mejor de los casos por los choferes y además viajan sin cinturón de seguridad u otra medida para proteger su integridad física.

Lectores: 1288

Envianos tu comentario