Política
Crisis

En nuestra ciudad, la canasta básica de alimentos registró una suba de 64 por ciento en un año

Unidad Ciudadana presentó datos a partir de muestras relevadas durante el periodo marzo de 2018 y marzo de 2019.

El alto índice de inflación literalmente "se come" el sueldo de los trabajadores, al punto de que un empleado con un sueldo promedio de 15 mil pesos no llega a cubrir sus necesidades básicas de alimentación y vivienda.

Instituciones barriales sostienen que la principal preocupación de las familias actualmente es la alimentación. Los comedores comunitarios han duplicado la cantidad de asistentes en los que la mayoría de los vecinos reciben su única comida diaria.

Unidad Ciudadana presentó el Índice Local de aumentos de precios al consumidor y el Índice de aumento de combustibles de nuestro distrito, a partir de muestras relevadas durante el periodo marzo de 2018 y marzo de 2019.

El seguimiento se lleva a cabo sobre 58 productos que componen la canasta de alimentos y sobre los combustibles del que surge que en Necochea se registró un aumento de 64,09 por ciento en artículos de primera necesidad.

Según el informen los productos que más han aumentado se encuentran la yerba, que pasó de 40 pesos a 101, el pan de 37 a 67 pesos y la leche de 21 a 67 pesos.

En cuanto a los combustibles se destacan el aumento de más del 25 por ciento del gas envasado y el del GNC de más del 15 por ciento.

También se realizó la presentación de una aplicación en desarrollo que permitirá a los vecinos conocer en tiempo real en que comercios se encuentran los productos más baratos y que cada vecino cargue los datos de los comercios en los que compran.

Lectores: 793

Envianos tu comentario