Política
Persecución virtual

Lo que faltaba: ponen a trabajadores municipales a cazar opositores en redes sociales

Empleados municipales serían obligados a rastrear opositores a la gestión del intendente. (Foto: NOVA)

Si hay algo que se le puede y debe reconocer a la gestión de Facundo López es que ha marcado récords de corrupción y situaciones de dudosa legalidad en el distrito. Una frase común que recorre las redes sociales es "por menos lo destituyeron a Tellechea", en referencia al intendente separado de su cargo por una maniobra irregular en la compra de insumos hospitalarios.

Sin embargo, a López no se le mueve un pelo mientras los medios no lo critiquen. El control de los medios de comunicación es un tema que desvela al jefe comunal y de hecho en lo que va del año ya ha desembolsado más de 23 millones de pesos repartidos entre un selecto grupo de periodistas y medios locales.

La obsesión del intendente por el control de la opinión pública se hizo evidente en declaraciones que realizó durante los primeros días del año en las que afirmó que su esposa, Gisela Denegri, realiza capturas de pantalla de las personas que lo critican en Facebook y se las pasa a un abogado para accionar judicialmente contra quienes lo critican.

Según trascendió, las órdenes del jefe comunal fueron más allá e involucró a los trabajadores municipales en la caza de periodistas y usuarios de redes sociales.

Fuentes cercanas al intendente comentaron a NOVA que su preocupación por la fuga de información en áreas sensibles del municipio como contaduría, compras o tesorería ha desatado una virtual cacería de brujas y lo llevó a trasladar a trabajadores del área de cómputos e informática a un "bunker" que funciona en la sede partidaria del Frente Renovador para realizar informes acerca del accionar en redes sociales de vecinos y periodistas.

Aparentemente los trabajadores municipales realizan "carpetas" en las que recopilan información de usuarios de redes sociales opositores a López, además de actuar como trolls en diferentes grupos o fan pages.

La misma fuente indicó que este accionar es moneda corriente, al punto de que se ha trasladado a grupos de trabajadores para hacer de "relleno" en actos partidarios. Puntualmente hablaron del que se realizó en la sede del Club Independiente en el que había al menos 40 empleados de la municipalidad "haciendo número".

Lectores: 12934

Envianos tu comentario