Política
Excusas

"No maten al mensajero": para López, el escándalo de las licencias es una operación mediática

No obstante el blindaje mediático, las redes sociales y un puñado de medios digitales filtran lo que Facundo López quiere mantener bajo siete llaves. (Foto: NOVA).

“Nadie ama al mensajero que trae malas noticias”, dice Sófocles en la Antígona, letra que el intendente Facundo López ha hecho carne. Ante cada sospecha de corrupción que roza su gestión, alude a "operetas" mediáticas y operaciones políticas.

En menos de tres meses, el jefe comunal repartió más de 23 millones de pesos en pautas publicitarias para mantener controlada la información que llega al elector en Necochea. No obstante el blindaje mediático, las redes sociales y un puñado de medios digitales filtran lo que López quiere mantener bajo siete llaves.

El fin de semana pasado, estalló un nuevo escándalo que golpea de lleno a la gestión municipal. Tal como comunicaron mediante una gacetilla de prensa, se realizó un operativo policial en las oficinas de licencias de conductor en relación a un hecho vinculado a la venta de drogas y posesión de más de 20 licencias emitidas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

A pesar de que hasta la fiscal general, Analía Duarte, intentó apartar el foco de atención sobre Maximiliano Bottiglieri, los audios que se difundieron son lapidarios para el funcionario. En uno de éstos sugiere "levantar la pata" porque se viene una auditoría por parte de la Provincia.

Facundo López salió a "bancar" a su funcionario, ratificándolo en el cargo y apuntó contra los medios de comunicación y contra el jefe de la DDI, Guillermo Serrano.

Asimismo, sostuvo que va a pedir al ministro Cristian Ritondo la remoción del jefe policial y le va a pasar factura por el operativo realizado en oficinas municipales.

Lectores: 3042

Envianos tu comentario