Política
Escándalo

Por intervenciones quirúrgicas clandestinas interpelarán al secretario de Salud

Interpelarán a José María Álvarez, por operaciones oftalmológicas clandestinas que se realizan en el Hospital Irurzun de Quequén.

El intendente Facundo López ha demostrado desde el primer día un escandaloso desapego a las normas y reglamentaciones que rigen a las municipalidades. El Concejo Deliberante aprobó la interpelación del secretario de Salud, José María Álvarez, por operaciones oftalmológicas clandestinas que se realizan en el Hospital Irurzun de Quequén.

El pedido de interpelación surgió tras los dichos del doctor Rojas durante una reunión de la comisión de salud en la que se trataba de despejar las dudas de los concejales respecto al convenio que lo autorizaría a utilizar un quirófano del hospital para intervenciones privadas a cambio de realizar gratuitamente las de vecinos sin recursos.

El médico reconoció que las intervenciones ya se estaban realizando con la autorización del secretario general del municipio, Mario Gygli y con pleno conocimiento del secretario de Salud.

Entre los fuertes dichos que se escucharon en el recinto, sonó la acusación de que para el gobierno de López "el Estado de Derecho ha dejado de existir para manejarse por la fuerza de los violentos y no por la razón de la concordia".

Ante la gravedad de los hechos, la concejal expulsada del bloque oficialista, Carolina Robert, planteó una serie de interrogantes como por ejemplo la cantidad de pacientes sin obra social se intervinieron quirúrgicamente en el hospital Irurzun, cuántos con obra social y pidió que se aclare también quién se hizo cargo de los insumos utilizados en dichas intervenciones.

Lectores: 2755

Envianos tu comentario