Información General
Certamen

Llega el gran desafío de elegir al mejor asador de la región

Reunión entre los representantes de las entidades que estarán calificando a los postulantes del certamen que organiza el municipio.

Este miércoles, se realizó una nueva reunión entre los representantes de las entidades que estarán calificando a los postulantes del certamen Puro Asado, organizado por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y el Entur, en conjunto con la Sociedad Rural de Necochea, donde se desarrollará el domingo 14 de abril.

Puro Asado, el primer concurso de asadores criollos de la región, apunta a promover la calidad de la carne vacuna y porcina producida en nuestro distrito, además de una nueva oportunidad para reunir a la familia en una jornada distendida y al aire libre.

Con unos quince postulantes ya anotados, y a la espera de que ese número pueda acrecentarse en esto último días de inscripción, en la tarde de ayer se volvió a reunir el jurado que estará a cargo de dirimir la competencia para definir los últimos detalles organizativos y de evaluación.

Encabezada por el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Necochea, Leonardo Ruggiero, bajo cuya órbita se encuentra la planificación del certamen, durante el encuentro se analizaron distintas aristas de lo que será la selección de los ganadores de las dos categorías que se pondrán en juego el 14 de abril.

Finalizada la reunión, Egidio Mailland, quien estará representando como jurado a Entidades Agrarias, una de las nueve instituciones que tendrán voz y voto en el concurso, se mostró muy contento por esta novedosa iniciativa: “Este es un evento lindo para Necochea y tenemos mucha expectativa”, afirmó.

Otro de los miembros del jurado será Alberto Salvador, representando a la Cámara Comercial e Industrial. El reconocido empresario gastronómico local indicó con respecto al certamen que “se ha creado una cosa nueva en Necochea, que va a ser muy buena. Además del asado, que es una cosa tradicional y hermosa, va a ser un espectáculo maravilloso y, seguro, un lleno total”.

Y dando más detalles acerca de la función que tendrán como jueces, “nosotros vamos a estar desde las 7 y media de la mañana controlando y fiscalizando los asados que van a estar para la competencia”, mientras que “se va a juzgar todo: la limpieza, la preparación, cómo se prende el fuego. Vamos a estar evaluando todos los detalles de cada persona”, enumeró.

Salvador explicó: “Tengo una vida de experiencia gastronómica, pero todos sabemos comer un asado. Así que la nuestra va a ser una decisión justa, nosotros vamos a poner los puntos pero no nos vamos a comprometer con ningún asador”.

Finalmente, y ya comenzando a invitar a toda la comunidad a vivir esta experiencia única, los flamantes jurados no dudaron en afirmar que “será una fiesta de y para la ciudad, seguramente habrá algún espectáculo folclórico y los concursantes están preparando esa carne para el público, así que esperamos que vayan todos”.

Lectores: 1170

Envianos tu comentario