Política
Prioridades

En el reparto de recursos, el hambre de los chicos pierde por goleada

Los encargados de los comedores aseguran que la mayoría ha duplicado el número de asistentes.

Durante la jornada del miércoles, organizaciones gremiales y sociales, jubilados y trabajadores de la economía popular del distrito se sumaron a los actos realizados en todo el país en reclamo por aumento en la asistencia alimentaria a escuelas y comedores barriales. Organizaron una olla popular frente a la municipalidad.

En nuestro distrito la situación es crítica. Los encargados de los comedores denuncian que la mayoría ha duplicado el nivel de asistentes y les resulta cada día más complejo sostener la demanda creciente y en las escuelas la situación se agrava con la reducción de cupos alimentarios.

A pesar de que de la boca para afuera la administración de Facundo López anuncia asistencia alimentaria y apertura de nuevos comedores, los números hablan por si mismos.

En el reparto de recursos municipales, el hambre de los chicos pierde por goleada. Apenas 3.103.819 pesos son asignados para cubrir las necesidades alimentarias de la población más vulnerable de Necochea durante todo el 2019, contra más de 23 millones de pesos repartidos en publicidad en apenas dos meses.

Lectores: 2338

Envianos tu comentario