Política
López no da pie con bola

Del Rey está desmantelando el área de Tránsito

Germán del Rey, jefe de Protección Ciudadana, que según sus propias palabras responde solo a Facundo López.

En Tránsito "no dan pie con bola". En los últimos meses renunciaron tres directores, uno de ellos por negarse a "comprometer su honorabilidad" por Germán del Rey, el jefe de Protección Ciudadana, que según sus propias palabras responde solo a Facundo López.

Hace poco más de un mes López designó al frente de la Dirección de Tránsito al concejal Luciano González, un tipo al que sus conocidos definen como "calentón, frontal, con pocas pulgas pero honesto".

Características que desde el primer día le jugaron en contra ya que su jefe inmediato, Germán del Rey, está vaciando literalmente su área y hoy cuenta con apenas un puñado de inspectores, sin vehículos ni instrumentos de trabajo.

"Los zorros grises", mote ganado por el color de sus uniformes, eran personajes odiados y temidos en la ciudad que mantenían a los infractores a raya. Pocos se animaban a estacionar en doble fila, a pasar un semáforo en rojo o infringir las normas de tránsito porque el ojo controlador de los "zorros" aparecía en el momento menos pensado y la multa era inapelable.

Bajo el mando de Germán del Rey, sus amigos y entenados cobran horas extras por más de 50 mil pesos, mientras que los trabajadores a cargo de Luciano González sufren el ajuste. Recortes en horas extras, en combustible, sin móviles para salir a la calle, ni sistema de comunicación, con sus uniformes casi andrajosos y los cascos vencidos.

La figura del funcionario ha sido resistida desde el primer momento. No solo por no contar con una capacitación profesional acorde a los requerimientos de su cargo, sino por denuncias por violencia de género e incumplimiento en el pago de obligaciones alimentarias con sus hijas.

Lectores: 12581