Política
Decadencia partidaria

Radicales al horno: "visitar los barrios" como propuesta innovadora

La concejal Graciana Maizzani y la secretaria legislativa Felicitas Cabretón, dos exponentes del partido a nivel local.

La interna de Cambiemos se viene con todo y los muchachos no esperaron ni siquiera a calentar motores. Es el caso de Gonzalo Diez, que aún debe sortear una interna partidaria complicada contra Pedro de Ilzarbe, referente de la militancia quequenense pero ya se promociona como candidato.

Diez se referencia con la política de los dirigentes de la generación 83', encarnada en nuestra ciudad por Pedro Azcoiti y Alberto Esnaola, por citar a algunos de los integrantes de la vieja guardia; la de los "zapatitos blancos" que no pisan el barro y anuncian como propuesta innovadora que "van a recorrer los barrios y hablar cara a cara con el vecino".

El padrón radical cuenta con poco más de 4.200 afiliados aunque con una escasa participación. En la interna para la renovación de autoridades partidarias, solo votaron 560 personas, poco más del 10 por ciento.

El radicalismo, cada vez más cerrado sobre sí mismo, sigue sin poder seducir a su propia tropa. Décadas bajo la conducción de la denominada ortodoxia partidaria minaron el espíritu militante de los radicales necochenses que paulatinamente abandonaron la participación activa y el debate que alguna vez los caracterizó.

Lectores: 3846

Envianos tu comentario