Quequén
Residuos cloacales

Punta Carballido sigue siendo un foco de contaminación

La falta de tratamiento en los residuos cloacales provoca una fuerte contaminación en uno de los puntos inmobiliarios y turísticos más pujantes de Quequén.

El fotógrafo ambientalista Fabián Felipón difundió imágenes de Punta Carballido, donde se ve la pérdida de efluentes cloacales a través del caño maestro, que sigue sin resolución.

Desde hace más de una década que la planta de efluentes cloacales es una fija en todas las promesas de campaña. Se habla de la necesidad de contar con una planta depuradora para evitar que los desechos sigan siendo arrojados al mar.

La falta de tratamiento en los residuos cloacales provoca una fuerte contaminación en uno de los puntos inmobiliarios y turísticos más pujantes de Quequén, sumado a los olores nauseabundos que emana.

Felipón comentó que "hoy por las campañas políticas tenemos muchas promesas, muchas visitas, pero no veo a nadie pasar por ahí o charlando con vecinos de los problemas ambientales".

Agregó que "en ese sector en verano se veía a gente caminar entre el agua desconociendo totalmente el problema del lugar, ya que no hay carteles informativos en la zona".

La playa de Quequén tiene un paisaje único que lo ubica como uno de los más bellos de la Costa Atlántica Argentina, pero la basura, la materia fecal que es arrastrada por las corrientes, genera una grave crisis ambiental que pone en riesgo la salud de los vecinos, que no es tomada en cuenta por las autoridades municipales.

Lectores: 2437

Envianos tu comentario